El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) tachó a Johann Zarco de «medio asesino» después del grave accidente de este domingo en el Gran Premio de Austria.

En la categoría reina el accidente vino tras un toque entre Johann Zarco y Franco Morbidelli. El italiano del Petronas no se ha mordido la lengua tras lo que pudo ser un desastre y directamente ha acusado a Zarco: «Es un medio asesino. Frenar así a 300 km/h significa tener muy poco respeto por los que corren contigo. Traté de evitarlo pero no pude hacer nada».

1366 2000 13
accidente motogp

Zarco pasó a Morbidelli antes de llegar a la curva 3, en plena subida, pero se le cruzó por delante en frenada y tocó la rueda delantera de la Yamaha. Ambas motos salieron despedidas a toda velocidad y entraron en la trazada del circuito en plena curva. Estuvieron a punto de golpear a Maverick Viñales y Valentino Rossi, que por entonces pasaban por allí.

Morbidelli no ha sido el único en señalar a Zarco. También un piloto habitualmente comedido como Dani Pedrosa puso en sus redes sociales que «Zarco siempre está en medio de todas las controversias» y se congratuló de que Viñales y Rossi estuviesen bien. Tanta ha sido la presión que el propio Zarco ha subido un vídeo a Instagram explicándose.

Y después ha hecho una reflexión. «Si no está el circuito de Spa, ¿por qué está éste?». El Red Bull Ring parece un trazado hecho para garantizar la seguridad de los coches, y así se ha visto en ambos accidentes. Motos que quedan en mitad de la pista, o que regresan a ella, en puntos de altísima velocidad. MotoGP ha esquivado una tragedia de milagro.

Fuente: Motorpasiomoto.com



Últimas noticias:


Recuerda que también esta Wowmotos.com

🔽 Sigue, abajo hay más noticias 🔽