Como comenta Franco Morbidelli «Ahora, nunca sabes lo que te van a deparar las carreras», soltaba el piloto que llevó un precioso casco homenaje al director Spike Lee y su película ‘Haz lo que debas’. Vaya si lo hizo el italo-brasileño, que se estrenó en casa a lo grande: dominando de principio a fin y sofocando a su maestro, Rossi, al inicio.

Viñales o Quartararo, no pasaron de secundarios y el que ahora es líder, Dovizioso, parecía un figurante porque ni se le vio. Segundo, aparcando su muleta, fue Bagnaia, que se ganó su puesto en Ducati oficial en 2021.

Brad Binder KTM RC16 MotoGP 2020 Brno 3
Brad Binder KTM RC16 MotoGP 2020 Brno 3

El thriller llegó con Joan Mir y su remontada y la escena cumbre de un adelantamiento a su ídolo Valentino que nunca olvidará. «Fue una experiencia inolvidable, lo siento por él, pero era mi día», dijo. No lo fue de Maverick o Fabio, que ya ni es líder tras caerse dos veces, la última de cine cómico -porque no se hizo daño, al ir lento-. Dovi, con su drama con los neumáticos, manda con un promedio de 12,6 puntos por carrera, eso es, poco más que un cuarto lugar en cada una.

Y es que todo es impredecible, con golpes de guión que hace que haya habido cinco ganadores en seis citas o que haya ya cuatro competidores que hayan triunfado por primera vez en la clase reina, algo que no pasaba desde, lógicamente, la primera edición de 1949.

Así, hasta nueve pilotos están en la distancia de una carrera (25 puntos) en una general apretada a causa de la ausencia del que dirigía todo: Marc Márquez. «No hay un favorito claro». Era lo único que acertaban a recitar Morbidelli, Mir, Bagnaia o Rossi. «Claro que todo el mundo quiere ganar, pero hay un rendimiento muy parecido entre las distintas motos, tienen su punto fuerte, pero también uno débil», razonaba el mallorquín.

Dovicioso Ducati seguido por Pol Espargaró KTM
Dovicioso Ducati seguido por Pol Espargaró KTM

El balear es uno de esos nueve. Ahí están también Dovi, Quartararo, Miller, Viñales, Rossi, Morbidelli, Binder o Nakagami. Pero hasta Pol Espargaró o Rins podrían soñar. «¿Eh?, yo quiero ganarlo», se añadía Bagnaia. «Hay muchísima competencia, es increíble», añadía.

Y el que siempre es cauto, pues no lo logra desde 2009, pero que es quien más premios se ha llevado, Valentino, hasta deja caer su candidatura para deleite de su legión de fans. «Se está poniendo de verdad interesante. Yo tengo que ir un poco más rápido. No hay uno que sea claro favorito, todos tienen sus problemas. Quartararo, que ganó las dos de Jerez, parece que con presión comete errores. Dovizioso está viviendo una de sus temporadas más difíciles y no sabe dónde estará el año que viene. Es una situación extraña. Intentaremos no rendirnos porque puede pasar de todo», explicaba. Como para saber si el bombón va a saber dulce o amargo por el licor.

Fuente: Marca.es



Últimas noticias:


Recuerda que también esta Wowmotos.com

🔽 Sigue, abajo hay más noticias 🔽