Emula es una moto eléctrica 2electron, capaz de emular los sonidos de otras motos .

Últimamente, el mundo de las dos ruedas y más el de las eléctricas se están volviendo locas. Salen más prototipos que nunca, algunas de ellas con conceptos diferentes que pueden que no lleguen nunca al mercado, pero con la misma premisa, enamorarte de una manera u otra para que las aceptes y las compres.

Cuando hablamos de motos eléctricas, sobre todo los que no las han probado, se quejan primero con toda la razón del precio, son inalcanzables cuando hablamos de motos de alta cilindrada. Luego aparece el tema de la autonomía. Y por último, que son silenciosas y no trasmiten nada.

No quiero decir que por probarla vayas a cambiar de parecer en cuanto a precio y autonomía, pero aparecen otras bendiciones que atenúan los contras de las motos eléctricas. Como su trasmisión de potencia, gran suavidad y aunque no lo parezca, el sonido eléctrico a altas vueltas tiene su qué.

Pues amig@s del ruido, la empresa italiana 2electron presenta su moto eléctrica Emula. Esta moto incorpora tecnología McFly, capaz de emular sonidos predefinidos de un motor de explosión de dos o cuatro tiempos, con 250cc o 800cc, lo que ese día te apetezca. Además su hardware es capaz de adaptar la curva de potencia y de par a las prestaciones de la motocicleta que está emulando y todo controlado por su pantalla.
Además, para poder escuchar el sonido celestial de unos 2 tiempos con 800cc, incorpora varios altavoces y un subwoofer. En el caso que tengas vecinos que te recriminan que haces mucho ruido a las 7:30 de la mañana de un domingo, puedes conectar la moto por Bluetooth y escucharla en tus cascos.

emula electric concept bike 2
emula electric concept bike 2

La empresa promete que su moto será capaz de superar la barrera de los 250Km/h y acelerar de 0 a 100Km/h en tres segundos.

Referente a datos técnicos la empresa no ha facilitado más. Recordad que es una moto concepto y puede que nunca llegue a la realidad.