Honda: «Marc Márquez será baja dos o tres meses»


1366 2000 22
1366 2000 22

El Repsol Honda Team ha informado oficialmente en la segunda jornada del Gran Premio de Estiria que el ocho veces campeón del mundo no volverá a correr «estará dos o tres meses de baja». Es decir, que no solo se acaban sus opciones de ganar el mundial de 2020, sino que es probable que ni siquiera llegue a estar en ninguna carrera más. La prioridad es una buena recuperación, ya que Honda firmó recientemente un piloto de cuatro años al campeón.

De momento ni Márquez ni Honda tienen fecha concreta para volver a subirse a la moto. Se esperaba que estuviese en el próximo Gran Premio de San Marino, que se disputará en Misano el fin de semana del 11 al 13 de septiembre. Por entonces habrá pasado ya un mes y medio de su segunda operación, pero parece totalmente descartado.

1366 2000 20
1366 2000 20

Es más, si se cumplen las predicciones de Honda, en el peor de los casos podría darse que Márquez no vuelva a pista en 2020. La última carrera está prevista para el 22 de noviembre en el circuito de Portimao, justo dentro de tres meses. Si al final son dos, quizá podría llegar para el doblete de Valencia o incluso para la última de Aragón.

HRC, que ha ido informando puntualmente de todas las novedades en torno al octocampeón, no quiere presiones para el de Cervera y evita fijar una cita concreta para su regreso: «HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación».

caida marc marquez malasia
caida marc marquez malasia

Alberto Puig (Team Manager del Repsol Honda Team): «Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo».