Allá por 2015, Honda llevó al Salón de Tokio un montón de novedades y prototipos. Entre ellos estaba la Honda EV-Cub que, como os podéis imaginar, se trataba de una Honda Super Cub pero animada por un motor completamente eléctrico. Manteniendo inalteradas las líneas de estilo icónicos de la moto más vendida del mundo, es llevada al futuro próximo.

honda electric super cub patent main view 2
honda electric super cub patent main view 2

Ha pasado un poco mas de lo esperado, pero parece ser que con estas patentes ya queda claro que Honda esta trabajando con la Super club eléctrica que allá por 2015, Honda llevó al Salón de Tokio un montón de novedades y prototipos y entre ellos estaba la Honda EV-Cub.

En las imágenes de las patentes
se puede observar perfectamente la silueta inconfundible de la Super Cub y que, como en el prototipo, la batería se sitúa justo entre las piernas. De esta forma el centro de gravedad queda lo más bajo posible y centrado en la moto, ayudando a la dinámica una vez en marcha.

honda electric super cub patent battery case side view closeup
honda electric super cub patent battery case side view closeup

En el caso de la patente, muestra con todo detalle el mecanismo que permite extraer la batería. Como la Honda Super Cub lleva el tubo que une la pipa de la dirección con el resto a una altura elevada, la batería se aloja bajo él en una estructura creada para tal efecto. Pero esto impide sacar la batería (que es extraíble) hacia arriba y por ello, se ha creado ese mecanismo que es capaz de oscilar y, de esta forma, sacar la batería de una forma más cómoda.

honda electric super cub patent side view closeup 2
honda electric super cub patent side view closeup 2

Es curioso que tratándose de la moto más vendida de la historia, Honda no ha comercializado antes la Honda Super Cub reconvertida como la Honda EV-Cub .

Fuente: Rideapart y soymotero.net



Últimas noticias:


Recuerda que también esta Wowmotos.com

🔽🔽 Sigue, abajo hay más noticias 🔽🔽