Hace un tiempo que nos llegó rumores y diseños por ordenador. Ahora ya tenemos la primera imagen real de la futura naked deportiva de la firma americana. Estará impulsada por un bicilíndrico fabricado por Qianjiang Motors (dueña de Benelli/Keeway) e inicialmente, sólo se comercializará en el mercado asiático.

harley davidson 338r 2021 wowmotos
harley davidson 338r 2021 wowmotos

Hace algo más de un año os contábamos que Harley-Davidson se había asociado con los chinos de Qianjiang para fabricar motos destinadas al mercado asiático. Pues bien, ya tenemos las primeras imágenes de la nueva Harley-Davidson 338 R, un modelo que deberá sacar a la marca americana del difícil momento que está atravesando.

La base elegida para el proyecto HD350 de Harley-Davidson es la moto que inspira a la Benelli 302S que se vende en España, que no es otra que la QJMOTOR 350. Más allá de compartir el bloque motor, que se trataría de un motor bicilíndrico en línea de 353 cc y refrigerado por agua con una potencia máxima de 40 CV, el modelo americano se diferenciaría de sus primas asiáticas con un apartado estético y un cuidado de los materiales más trabajado.

A nivel de parte de ciclo, parece una clara evolución de la BN 302 S ya que mantiene el esquema del basculante tubular de acero o el anclaje para el amortiguador desplazado lateralmente. Horquilla invertida, doble freno de disco delantero y un peso de unos 175 – 180 kg. Hay sitio además para lo último en tecnología como la instrumentación digital con pantalla TFT o arranque sin llave.

harley davidson hd350 04
harley davidson hd350 04
qianjiang motorcycle qj 350
qianjiang motorcycle qj 350

La firma de Milwuakee quiere ampliar su volumen de ventas a escala global y lo hace con un movimiento que, si bien es arriesgado, ya que se trata del modelo con el que se presenta en el mercado Chino, es una aventura controlada. Los americanos han controlado el apartado económico y al no haber tenido que hacer ningún desarrollo ingenieril propio, se han podido tirar a la piscina asiática con algo de margen y cierta tranquilidad.

En China los concesionarios han empezado a promocionar este modelo, que aparentemente irá destinado a mercados asiáticos, siendo dudosa su llegada a los concesionarios europeos.



Últimas noticias:


Recuerda que también esta Wowmotos.com

🔽 Sigue, abajo hay más noticias 🔽