Andrea Dovizioso 2020 ducati
Andrea Dovizioso 2020 ducati

Hace menos de una semana de la disputa del Gran Premio de España y el Ducati Team ya está de nuevo preparado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para la segunda cita del Mundial 2020 de MotoGP, el Gran Premio de Andalucía.

La tercera posición de Andrea Dovizioso el pasado domingo (su mejor resultado en MotoGP en Jerez) fue la quinta vez que una Ducati subía al podio en el circuito español, mientras que la única victoria y pole position de la casa de Borgo Panigale en Andalucía fueron en 2006 y 2003 respectivamente, ambas con Loris Capirossi.

Después de esa tercera posición de Dovizioso y la novena de Danilo Petrucci, el equipo italiano está listo de nuevo para un fin de semana intenso, con unas condiciones en pista muy parecidas, con la temperatura del asfalto que podría superar de nuevo los 50 grados.

Moto Ducati 2020 Jerez
Moto Ducati 2020 Jerez

Gracias a los datos almacenados en la carrera del pasado domingo Dovizioso está confiado de mejorar sus prestaciones y quiere lograr otro resultado importante en el segundo Gran Premio de la temporada.
Danilo Petrucci, que tuvo problemas físicos todo el fin de semana, tiene ganas de resarcirse. El piloto de Terni, que tiene como mejor resultado en Jerez su cuarta posición en 2018 con el Pramac Racing Team, está confiado en poder luchar para las cinco primeras posiciones.

Andrea Dovizioso (#04 Ducati Team) – 3° (16 puntos)
“Tras un fin de semana de carreras muy intenso he aprovechado estos dos días para seguir con la recuperación del hombro. Al margen del resultado, que fue realmente bueno, sacamos conclusiones positivas del primer Gran Premio del año. Llegamos a esta segunda carrera más preparados y sobretodo más conscientes de los aspectos en los que debemos mejorar para tener más velocidad. Lo importante es seguir trabajando igual y seguir sumando el máximo de puntos sin cometer errores. El calor volverá a ser extremo y será una carrera físicamente muy dura otra vez. Aprovecho también para desearle una pronta recuperación a Marc Márquez, Alex Rins y Cal Crutchlow, esperamos verles pronto en pista”.

imagen moto gp andalucia 2020
imagen moto gp andalucia 2020

Danilo Petrucci (#9 Ducati Team) – 9° (7 puntos)
“Tengo muchas ganas de correr de nuevo en Jerez. Después de dos días de reposo me siento mejor, ya no tengo problemas estomacales y creo que a nivel muscular el cuello también está bien. Sé que tenemos potencial para estar peleando por posiciones delanteras, Dovizioso, Miller y Bagnaia lo demostraron, así que el objetivo para la próxima carrera es estar entre los 5 primeros. Aunque no es el circuito ideal estoy seguro que sin los problemas físicos mejoraré mi rendimiento. Espero también que Marc Márquez, Alex Rins y Cal Crutchlow se recuperen bien de las lesiones y vuelvan lo antes posible a los circuitos”.

El Ducati Team sale a pista el viernes 24 de julio para la primera sesión de entrenamientos libres a las 9:55 locales (GMT +2.00).



Últimas noticias:

🔽🔽 Si seguís para abajo, automáticamente aparecen más noticias 🔽🔽